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Maleichuk: “Por día teníamos alrededor de 100 turnos dados en licencias, ahora estamos en 20 – 25"

El director municipal de Tránsito, Matías Maleichuk, comunicó que se están realizando los trámites de las licencias de conducir, renovación, por primera vez, categorías profesionales.

“Estamos trabajando desde la Dirección de Tránsito, con todos los recaudos correspondientes que nos pide la Secretaría de Salud, para el resguardo del vecino que se acerca y por el personal administrativo que está trabajando”, expresó el funcionario.

Seguidamente, mencionó: “A raíz de la pandemia, hay una prórroga vigente, que se extendió. Desde el 15 de febrero hasta el 30 de septiembre del 2020, hay una prórroga de 240 días, esto quiere decir que licencia que se haya vencido o se esté por vencer dentro de esa fecha tiene una prórroga de 240 días”.

“Si al vecino se le venció la licencia, por ejemplo, el 15 de mayo, a partir del 15 de mayo tiene 240 días. Esto lo remarcamos para llevarle tranquilidad al vecino, que se quede tranquilo que tiene una prórroga que es a nivel nacional”, señaló Maleichuk.

E indicó: “En el caso de tener algún siniestro, el carnet es vigente, el seguro le va a cubrir, puede circular obviamente dentro de la fecha vigente”.

“Les pido a los vecinos de Chivilcoy que no se acerquen a la Dirección de Tránsito a preguntar o pedir un turno justamente por la situación de la pandemia”, dijo, y agregó: “Hay un teléfono disponible que es 439043, de lunes a sábado de 08 a 14 hs. está el personal atendiendo y respondiendo las inquietudes que surjan”.

“Además, les pedimos disculpas y que sepan entender, estamos atendiendo 500 llamados por día, si el vecino llama y no se puede comunicar, que se quede tranquilo, que vuelva a intentar, que en algún momento se va a comunicar. Son tres teléfonos que estamos atendiendo constantemente”, consignó.

Asimismo, manifestó: “Por día teníamos alrededor de 100 turnos dados entre licencia profesional, licencia por primera vez, renovación, duplicado y hoy en día estamos dando 20 – 25 turnos”.

“Es decir, muchísima gente menos es la que estamos atendiendo, obviamente por pedido de salud, para no poner en riesgo la salud ni del vecino ni del personal administrativo”, añadió.

Además, el funcionario explicó: “Al momento de abrir la oficina lo hacemos con todas las medidas, hay alcohol en gel, alfombra sanitizante, el personal de limpieza entre turno y turno entra al box, realiza la desinfección correspondiente, se deja pasar media hora e ingresa la otra persona después”.

“No son turnos seguimos como antes, se realizan de forma espaciada. Por eso, son menos turnos los que se pueden dar por día”, finalizó.

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